¿Qué se manifiesta principalmente cuando das testimonio victorioso de Dios en el momento de la caída del gran dragón rojo? Lo que principalmente se manifiesta es: tienes verdadera obediencia a Dios, eres leal a Dios, tu corazón se ha vuelto enteramente a Dios, tu corazón ama a Dios, te dedicas a Dios, eres fiel a Dios; sólo las personas así le han dado la espalda al gran dragón rojo y han vencido a Satanás, sólo este es el testimonio de los vencedores. Alguien que es tímido y no se atreve a cumplir con su deber cuando se enfrenta a la persecución y al abuso del gran dragón rojo, ¿es alguien que ha prevalecido sobre Satanás? Si no hay ningún cambio en el carácter vital de una persona, si no tiene el más mínimo conocimiento de Dios y todavía busca su propio estatus y reputación, seduciendo a la gente mediante la predicación de doctrina, ¿ha dado tal persona la espalda al gran dragón rojo? No lo ha hecho. Los corazones de aquellos que le han dado la espalda al gran dragón rojo se vuelven completamente a Dios, sus corazones aman a Dios, son leales a Dios, lo obedecen plenamente, pues Dios ha tomado plena posesión de sus corazones. Sólo las personas como estas pueden de verdad darle la espalda al gran dragón rojo y derrotar a Satanás, sólo ellos son los verdaderos vencedores. Digamos que hay quienes cumplen con su deber, pero cuando el gran dragón rojo está al fin a punto de caer, dejan de hacerlo y regresan a casa. ¿Esa gente le da la espalda al gran dragón rojo? ¿Son vencedores? No han sido leales hasta el final —y esa lealtad final es de suma importancia—. Si hay algunos que durante la desenfrenada persecución del gran dragón rojo comienzan siendo tímidos y temerosos y no cumplen con su deber, pero luego terminan buscando la verdad y después de haber buscado durante varios años tienen verdadero conocimiento de Dios, y además odian al gran dragón rojo en sus corazones y cumplen con su deber por Dios en todo momento, lo siguen hasta el final y ofrecen lealtad hasta el último momento en el que cae el gran dragón rojo, ¿dan verdadero testimonio? Estas personas dan verdadero testimonio y son vencedores. Si deseas ser perfeccionado por Dios y llegar a ser un vencedor, alguien acorde al corazón de Dios, el éxito sólo puede alcanzarse buscando la verdad y logrando cambios en tu carácter vital.
de ‘Bendiciones y promesa de Dios a Sus elegidos’ en “Sermones y comunión sobre la entrada en la vida (VI)”
¿Cuál es el testimonio de los vencedores?
Entonces, durante los últimos días, aquellos vencedores que hayan sido perfeccionados por Dios, ¿serán definidos como vencedores basándose en qué? Porque esas personas han dado testimonios que son gloriosos y resonantes. ¿Qué son estos testimonios gloriosos y resonantes? Bajo este entorno duro, bajo el difícil entorno donde Satanás persigue fervientemente a los elegidos de Dios, que se mantienen firmes en su testimonio, que continúan siguiendo a Dios para cumplir con su deber como de costumbre y para buscar la verdad durante el cumplimiento de su deber, y que en última instancia se aferran a sus principios cuando actúan, que permanecen del lado de Dios aunque se encuentren con muchas pruebas, sin tropezar ni ser capturados por Satanás, que perseveran hasta el final; los vencedores son esa clase de personas, y esos son los testimonios de los vencedores. […] Por eso, aquellas personas que perseveran en su fe en Dios y en su experiencia de la obra de Dios hasta el final, perseverando hasta la llegada de la catástrofe, estas personas serán los vencedores. Durante este periodo de tiempo, han sufrido múltiples tentaciones, asedios y persecuciones de Satanás, pero no han tropezado y siguen en pie: estos son los vencedores. Estas personas han batallado hasta el final, siguen manteniendo sus posiciones, cumpliendo con sus deberes para satisfacción de Dios: estos son los vencedores. ¿Entendéis? Entonces es posible que algunos digan: “Por eso, aquellos que perseveren hasta el final serán los vencedores”. Y sin embargo, esta no es la interpretación correcta. Esos hombres deben experimentar muchas pruebas y resistir estas pruebas para llegar a ser los vencedores. […] Algunas fueron arrestadas, procesadas y condenadas por Satanás. Estas personas no firmaron ninguna carta de arrepentimiento, no llegaron a ningún acuerdo, fueron liberadas después de permanecer en prisión durante varios años; se mantuvieron firmes y dieron testimonio. Algunas fueron abandonadas por sus maridos, sus hijos las abandonaron, pero se mantuvieron firmes, no cayeron y siguieron a Dios hasta el final; estas personas serán las vencedoras. Vienen de todos los ámbitos de la vida, han encontrado toda clase de situaciones, pero independientemente de cuántas pruebas hayan encontrado, no han sido derribadas, se han mantenido firmes. Estas personas han perseverado hasta el final cumpliendo con sus deberes; incluso buscan la verdad y la aceptan mientras cumplen con sus deberes. Sus concepciones siguen disminuyendo, su resistencia sigue aplacándose, sus conflictos siguen menguando, y al final sienten que se han vuelto compatibles con Cristo, sin ningún ápice de conflicto, sin ningún rastro de concepciones; ellos serán los vencedores.
de “Sermones y comunión sobre la entrada en la vida (Serie 132)”
¿Cuál es el testimonio de ser completado y ganado por Dios? Es la lealtad y obediencia a Dios. Eres capaz de completar fielmente la comisión de Dios, eres obediente a Dios y, en tu obediencia a Dios, eres capaz de obedecer hasta la muerte sin inclinarte jamás ante Satanás. Este es un testimonio rotundo, es la marca del ser completado por Dios. Entonces, ¿qué significan las palabras: “Cuanto más maduros sean los elegidos, antes caerá el gran dragón rojo”? Ser capaz de seguir a Dios aunque el gran dragón rojo te persiga y maltrate, ser capaz de cumplir fielmente con tu deber, ser capaz de obedecer hasta la muerte, sin inclinarte jamás ante Satanás, esta es la marca de la madurez de los elegidos de Dios. Todos los escogidos de Dios que han sido ganados por Dios, que han sido hechos completos por Dios y han dado un testimonio hermoso y rotundo de Dios son vencedores hechos por la obra de Dios en los últimos días; y, siendo vencedores, son las primicias, y Dios tomará a este pueblo y se aparecerá a todas las naciones y pueblos junto a ellos. Este es el grupo de personas que son perfeccionadas antes del desastre, son el testimonio que Dios desea ver antes de partir de la tierra; y, al ver a este grupo de escogidos de Dios que son leales y obedientes a Él hasta la muerte, que nunca abandonan a Dios, Dios obtiene consuelo y satisfacción. Y cuando comience la lucha interna y la caída del gran dragón rojo, Dios dejará la tierra. Y entonces Dios se aparecerá a todas las naciones y pueblos, y tomará a este pueblo para pastorear a todas las naciones y pueblos; ahora lo entiendes, ¿verdad? Y así, durante el tiempo de la locura del gran dragón rojo, aquellos que son capaces de mantenerse firmes en su testimonio y pueden realizar su deber adecuadamente son sumamente bendecidos por Dios. Sólo ellos son verdaderamente leales a Dios, sólo ellos aman de verdad a Dios.
de ‘Cómo caminar la última etapa del camino’ en “Sermones y comunicación sobre la entrada en la vida (IX)”
Escribir comentario