Dado que las personas piensan que todas las Escrituras están inspiradas por Dios y que todas las palabras en la Biblia son las palabras de Dios según 2 Timoteo 3:16, primero investiguemos el trasfondo de Pablo diciendo estas palabras. Como todos sabemos, las palabras "Toda la escritura se da por inspiración de Dios" fueron dichas por Pablo cuando escribió cartas a Timoteo. Cuando escribió cartas, solo existió el Antiguo Testamento. El Nuevo Testamento era simplemente docenas de cartas guardadas en las iglesias y no habían sido compiladas en un libro. No fue sino hasta después de 300 d. C. que nació el Nuevo Testamento. Es decir, el Nuevo Testamento existió doscientos años después de que Pablo escribiera cartas. Se puede ver que el trasfondo de las palabras de Pablo se refiere al Antiguo Testamento.
Sin embargo, desde Moisés escribiendo Génesis al Señor Jesús viniendo a obrar, pasaron por lo menos 1000 años. Pablo no conocía a ninguno de los autores del Antiguo Testamento en absoluto. ¿Cómo podría saber que el Antiguo Testamento fue inspirado por Dios? No podía saberlo a menos que los autores del Antiguo Testamento le dijeran personalmente o el Antiguo Testamento dijera claramente: "La Biblia está inspirada por Dios". Pero esos autores no le dijeron eso y el Antiguo Testamento tampoco lo registra, que la Biblia fue inspirada por Dios, Entonces, lo que dijo Pablo no tiene base cierta.
Además, si decimos que la Biblia está completamente dada por la inspiración de Dios y que lo que está registrado en la Biblia son todas las palabras de Dios, entonces qué pasa con las palabras que la serpiente pronunció cuando tentó a Eva, las palabras dichas por Satanás cuando acusó a Job, las palabras que el asno le dijo a Balaam y las palabras de la banda de Coré. ¿Podemos decir que son las palabras de Dios? Hermanos y hermanas en el Señor todos saben: Satanás es el arcángel que traicionó a Dios y es el enemigo de Dios; el asno es un animal; mientras que la banda de Coré es la que resistió a Moisés y fue directamente destruida por Dios. Si insistimos en afirmar que sus palabras son las palabras de Dios, entonces estamos blasfemando a Dios. ¡Este es un problema serio en esencia! Por lo tanto, se puede ver que las palabras "Toda la Escritura se da por inspiración de Dios", dijo Pablo son su propia imaginación y no están en línea con la verdad.
¿Cómo leer la Biblia para poder conocer la obra y la voluntad de Dios? Discuta y comuníquese con nosotros a través del medios de contacto abajo.