· 

Hay buenas intenciones de Dios detrás de sufrimientos y pruebas, ¿lo sabes?

 

Ahora que los desastres son cada vez más mayores, muchas personas se enfrentan al problema del ataque de los desastres, y también a la crisis de supervivencia. Estos desastres también son pruebas para nosotros los creyentes, probarán nuestra fe. Como muchas personas tienden a mirar la superficie, cuando sienten que algo no es bueno para su carne, pierden la fe en Dios, pero no saben cuál es la voluntad de Dios detrás de la prueba. De hecho, hay una buena voluntad de Dios detrás de la llegada de las pruebas y los sufrimientos. Por ejemplo, cuando Abraham se encontró con la prueba de sacrificar a su único hijo, la intención de Dios era hacer que él fuera el padre de muchas naciones y cumpliera Su plan de gestión; y cuando Job perdió su ganado, sus ovejas y a sus hijos y se cubrió de llagas venenosas, y la intención de Dios detrás de ello era perfeccionar la fe de Job y, al mismo tiempo, hacer que Satanás renunciara a su acusación contra Job, para que Job se convirtiera en una persona libre. De esto podemos ver que los sufrimientos y las pruebas son arreglados por Dios, porque Él quiere usar las pruebas para fortalecer nuestra voluntad y perfeccionar nuestra fe, lealtad y amor a Él. Cuanto más experimentemos pruebas, más podrán crecer nuestras vidas. Al igual que los cultivos, si solo el sol brilla para ellos sin el riego del viento, las heladas, la nieve y la lluvia, no pueden producir grano en absoluto.

 

La Palabra de Dios dice: “Sólo en el sufrimiento pueden aprenderse las lecciones, y esto significa ser capaz de obtener la verdad y entender el propósito de Dios. En realidad, muchas verdades se entienden en la experiencia de pruebas dolorosas. Nadie dice que se conozca la intención de Dios, que se entiendan Su omnipotencia y Su sabiduría, que se aprecie el carácter justo de Dios en un entorno de comodidad o en circunstancias favorables. ¡Eso sería imposible!”.

 

Lo que falta en nuestras vidas, lo que necesitamos, y qué circunstancias exactamente son más favorables para nuestras vidas, todo esto sólo Dios lo sabe. Así que hoy, en los reveses, fracasos, enfermedades e incluso desastres que nos encontramos en nuestra vida, debemos aprender a buscar la voluntad de Dios, no quejarnos o malinterpretar a Él en estas circunstancias, y dar testimonio de Él para que podamos recibir Sus bendiciones. ¿Qué es la voluntad de Dios en medio de la prueba del desastre actual? ¿Nos hace tomar la iniciativa para buscar a Dios, acercarnos a Él y confiar en Él? Ahora, ¿qué piensa usted del entorno difícil al que se enfrenta? Bienvenido a dejar sus sentimientos y conocimientos en el área de comentarios, o contáctenos a través de Messenger.

 

 Recomendación: Han aparecido las señales del fin del mundo: cómo ser arrebatado antes de la gran tribulación