· 

¿Por qué Noé pudo ser protegido y sobrevivir?

 

La Biblia registra: “Noé fue varón justo y perfecto en sus días, y siguió a Dios” (Génesis 6:9).

 

Dios Todopoderoso dice: “Echa un vistazo a la época del arca de Noé: la humanidad era profundamente corrupta, se había desviado de la bendición de Dios, Él ya no cuidaba más de ella, y había perdido Sus promesas. Vivía en las tinieblas, sin la luz de Dios. Así pues, los hombres se volvieron licenciosos por naturaleza, abandonados a sí mismos a una depravación horrible. Tales hombres ya no podían recibir la promesa de Dios; no eran dignos de ver el rostro de Dios, ni de oír Su voz, porque lo habían abandonado, habían dejado de lado todo lo que Él les había concedido, y se habían olvidado de las enseñanzas de Dios. Su corazón se apartaba más y más de Dios, y conforme lo hacía, se volvieron depravados más allá de toda razón y humanidad, y cada vez más malvados. Así pues, cada vez se acercaron más a la muerte, y cayeron bajo la ira y el castigo de Dios. Sólo Noé adoró a Dios y se apartó del mal, y por eso fue capaz de oír Su voz, y Sus instrucciones. Él construyó el arca siguiendo las instrucciones de la palabra de Dios, y reunió a toda forma de criaturas vivientes. Y de esta manera, una vez que todo se había preparado, Dios desató Su destrucción sobre el mundo. Sólo Noé y los siete miembros de su familia sobrevivieron a la destrucción, porque Noé adoró a Jehová y se apartó del mal”.

 

De "La Palabra manifestada en carne"

 

Comprendemos a través de la Palabra de Dios que Noé pudo sobrevivir en el diluvio porque él era un hombre simple y honesto, y tenía una verdadera fe en Dios y podía hacer lo que Dios le decía, y obedecer realmente a Él. Y también era una persona que temía a Dios y se apartaba del mal. Si podemos hacer lo que Dios nos dice cuando las cosas vienen sobre nosotros, no ser afectados por personas y cosas externas, escuchar la palabra de Dios como Noé, hacer lo que Dios nos ordena y seguir el camino de adorar a Dios y apartarse del mal, entonces nuestra fe será alabada por Dios.

 

Recomendación: ¿Cuáles son las promesas de Dios para aquellos que han alcanzado la salvación y han sido perfeccionados?