· 

¿Cómo podemos entrar en el reino de Dios?


 

¿Cómo podemos entrar en el reino de Dios?

 

Hace unos días, un hermano hizo una pregunta muy clave por Mensaje diciendo que ¿cómo podemos entrar en el reino de Dios? Como un cristiano, todos anhelamos obtener la promesa de Dios, y podremos entrar en el reino de los cielos para vivir con Él, disfrutando bendiciones del reino celestial. Pero, ¿qué debemos hacer para ser capaces de aceptar las promesas que Dios dio al hombre? El Señor Jesús dijo: “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21). El Señor nos dice claramente que sólo aquellos que siguen la voluntad del Padre pueden entrar en el reino de los cielos. Por ende, ¿qué tipo de personas son las que siguen la voluntad del Padre celestial? Es justo decir que los que siguen la voluntad del Padre celestial están dispuesto a obedecer la obra del Espíritu Santo, a escuchar las palabras de Dios, a practicar según los requisitos de Dios, a buscar la voluntad de Dios en todas las cosas y seguir los mandatos de Dios, se consideran las palabras de Dios como estándares de sus comportamientos, son capaces de obedecer y satisfacer a Dios. Por lo tanto, uno puede o no entrar en el reino de los cielos, está determinado por si puede o no escuchar las palabras de Dios y actuar de acuerdo con Sus requisitos.

 

De las experiencias de los santos a lo largo de los siglos, podemos saber que Abraham y Job fueron los modelos de que escucharon las palabras de Dios, pudieron obedecer absolutamente a Dios y seguir Su voluntad. En la Era de la Gracia, el Señor Jesús llevó a cabo la obra de la redención hacia la humanidad, hizo nuevos requisitos para que la gente confesara y se arrepintiera sus pecados, y fuera tolerante y amado con los enemigos, etc., Él mostró la dirección de avance en una nueva era. Siempre y cuando las personas puedan aceptar la obra del Señor Jesús y escuchar Sus palabras y practicar según Sus requisitos, son las personas que siguen la voluntad del Padre celestial, sus pecados serán perdonados, y podrían disfrutar la rica gracia y las bendiciones de Dios.

 

Dios dice: “Ya que el hombre cree en Dios, debe seguir muy de cerca las pisadas de Dios, paso a paso, debe ‘seguir al Cordero dondequiera que vaya’. Sólo estas son las personas que buscan el camino verdadero, sólo ellas son las que conocen la obra del Espíritu Santo. Las personas que de un modo servil siguen las letras y las doctrinas son las que la obra del Espíritu Santo ha eliminado. En cada periodo de tiempo, Dios comenzará una nueva obra, y en cada periodo habrá un nuevo comienzo entre los hombres. Si el hombre sólo acata las verdades de que ‘Jehová es Dios’ y ‘Jesús es Cristo’, que son verdades que sólo se aplican a una era, entonces el hombre nunca mantendrá el paso con la obra del Espíritu Santo y nunca podrá obtener la obra del Espíritu Santo. Independientemente de qué haga Dios, el hombre lo sigue sin la más mínima duda, y lo sigue de cerca. De esta manera, ¿cómo puede el hombre ser eliminado por el Espíritu Santo? Independientemente de lo que haga Dios, en tanto que el hombre esté seguro que es la obra del Espíritu Santo, y coopere con la obra del Espíritu Santo sin recelo, y trate de cumplir con las exigencias de Dios, entonces, ¿cómo podría ser castigado? La obra de Dios nunca ha cesado, Sus pisadas nunca se han detenido, y antes del término de Su obra de gestión, siempre ha estado ocupado y nunca para”.

 

“Cuando Jesús vino al mundo del hombre, trajo la Era de la Gracia y terminó la de la Ley. Durante los últimos días, Dios se hizo carne una vez más y, esta vez acabó la Era de la Gracia y trajo la del Reino. Todos aquellos que acepten la segunda encarnación de Dios serán conducidos a la Era del Reino, y podrán aceptar personalmente Su dirección. Aunque Jesús hizo mucha obra entre los hombres, sólo completó la redención de toda la humanidad, se convirtió en la ofrenda por el pecado del hombre, pero no lo libró de su carácter corrupto. Salvar al hombre totalmente de la influencia de Satanás no sólo requirió a Jesús cargar con los pecados del hombre como la ofrenda por el pecado, sino también que Dios realizara una obra mayor para librar completamente al hombre de su carácter, que ha sido corrompido por Satanás. Y así, después de que los pecados del hombre fueron perdonados, Dios volvió a la carne para guiar al hombre a la nueva era, y comenzó la obra de castigo y juicio, que llevó al hombre a una esfera más elevada. Todos los que se someten bajo Su dominio disfrutarán una verdad más elevada y recibirán mayores bendiciones. Vivirán realmente en la luz, y obtendrán la verdad, el camino y la vida”.

De “La Palabra manifestada en carne”

 

De las palabras de Dios, podemos ver que si queremos recibir la promesa de Dios, entonces debemos seguir muy de cerca las pisadas de Dios. No importa a dónde vaya el cordero, lo seguimos de cerca, aceptando y obedeciendo nueva obra de Dios con sinceridad, dejando al lado Su antigua obra, entonces, podremos obtener la obra del Espíritu Santo. Solo practicando según Sus nuevos requisitos, merecemos ser llamados las personas que siguen la voluntad del Padre celestial y recibir la bendición de Dios siendo arrebatados al reino de los cielos.

 

Scripture quotations taken from LBLA Copyright by The Lockman Foundation.

 

Cuando vino el Señor Jesús, terminó la Era de la Ley y inició la de la Gracia, la gente se salva por la gracia de Jesucristo. En los últimos días, la segunda venida de Cristo puso fin a la Era de la Gracia y ha traído la del Reino. Debido a que los hombres experimentan la obra de juicio de las palabras de Dios en los últimos días, su naturaleza corrupta se purifica y ellos tienen la oportunidad de ser salvo y entrar al reino de Dios. Aprenda más sobre los misterios de la obra del Señor en los últimos días para ir al banquete con Él.