· 

¿Cuál es la voluntad de Dios cuando Él pidió a Abraham que ofreciera a Isaac?

 

¿Cuál es la voluntad de Dios cuando Él pidió a Abraham que ofreciera a Isaac?

 

Según la Biblia, vimos que cuando Yahvé Dios pidió que Abraham ofreciera a su hijo como un holocausto, Abraham obedeció por completo, pero Dios no le dejó matar a Isaac, y finalmente prometió a sus descendientes convertirse en una gran nación. Aunque Dios le pidió a Abraham que ofreciera a Isaac, en el momento en que él tomó el cuchillo para sacrificar a Isaac, Dios envió al ángel a detenerlo a tiempo. ¿Cuál es el propósito de Dios para hacer esto? Veamos cómo dice Dios ...

 

Dios dice: “Cuando Abraham extendió su mano, y tomó el cuchillo para sacrificar a su hijo, ¿vio Dios sus acciones? Sí; las vio. Todo el proceso —desde el principio, cuando Dios le pidió a Abraham que sacrificara a Isaac, hasta el momento en que el hombre alzó el cuchillo para matar a su hijo— le mostró a Dios el corazón de Abraham, e independientemente de su insensatez, su ignorancia y su malinterpretación anteriores de Dios, en aquel momento su corazón era sincero, honesto; de verdad le iba a devolver a Isaac a Dios, ese hijo que Él le había dado. Dios vio obediencia en él, esa misma obediencia que Él deseaba”.

 

“Aunque sólo era una prueba y un examen, Dios se sintió satisfecho, percibió el amor del hombre por Él, y se sintió confortado por este como nunca antes. En el momento en que Abraham levantó su cuchillo para matar a Isaac, ¿lo detuvo Dios? Dios no permitió que Abraham ofreciese a Isaac, sencillamente porque no tenía intención de tomar su vida. Así pues, detuvo a Abraham justo a tiempo. Para Dios, la obediencia de Abraham ya había pasado la prueba; lo que hizo fue suficiente, y Él ya había visto el resultado de lo que pretendía hacer. ¿Fue este resultado satisfactorio para Dios? Puede decirse que lo fue, que fue lo que Dios quería, y lo que anhelaba ver. ¿Es esto cierto? Aunque, en diferentes contextos, Dios usa diferentes formas de probar a cada persona; en Abraham comprobó lo que quería ver: que su corazón era sincero, y su obediencia incondicional, y este ‘incondicional’ era precisamente lo que Dios deseaba”.

 

Extracto De “La Palabra manifestada en carne

 

De la Palabra de Dios, vemos que el objetivo de que Dios le pidió a Abraham que ofreciera a Isaac no era hacer que matara a su hijo, sino que lo probó a través de este asunto para ver si realmente creía y obedecía a Dios. Cuando Dios vio la sinceridad y la obediencia de Abraham, detuvo sus acciones y lo bendijo, prometiéndole a sus descendientes que se convertirían en una gran nación. De las bendiciones y promesas de Dios a Abraham, vemos que Dios elogió el verdadero corazón del hombre a Él, y la adoración y obediencia que no tiene condiciones ni exigencias ante Él.

 

La Biblia registra muchas de las palabras y la obra de Dios. Entonces, ¿Cómo entender la Biblia para conocer mejor a Dios? Haga clic en el siguiente botón para comunicarse con nosotros.