· 

Cómo liberarse de la trampa de los rumores

 

Por Xiaoyun, China

 

Antes era oficial en el ejército. Un día de 1999, un pastor coreano me predicó el evangelio del Señor Jesús. Motivado por mi ferviente búsqueda, el pastor se concentró enseguida en mi formación y me convertí en su asistente principal. En el verano del 2000, el pastor viajó a Yunnan para hacer una corta misión de verano, junto a más de una docena de estudiantes universitarios de la Iglesia Evangélica Coreana. De modo inesperado, esto alarmó al Gobierno del PCCh. Nos arrestaron mientras celebrábamos una reunión en casa del pastor y nos llevaron al Departamento de Seguridad Pública de la provincia de Yunnan para ser interrogados. Los estudiantes universitarios coreanos fueron deportados esa misma noche y el pastor coreano también fue expulsado del país. La iglesia sufría la persecución del Gobierno del PCCh, y muchos creyentes estaban asustados y no se atrevían a creer. Además, forzaron a una parte de los creyentes a acudir a la Iglesia de las Tres Autonomías, y así fue cómo el Gobierno del PCCh disolvió la iglesia. Yo era la principal colaboradora en la iglesia y perdí mi trabajo por culpa de la persecución del Gobierno del PCCh.

 

En marzo de 2005, escuché el evangelio del reino de Dios Todopoderoso. Cuando supe que el Señor Jesús había regresado, me emocioné tanto que los ojos se me llenaron de lágrimas de alegría y me sentí indescriptiblemente agradecida. Solo quería llevar a mis hermanos y hermanas ante Dios lo antes posible. Con la guía de Dios, los hermanos y hermanas fueron aceptando uno a uno la obra de Dios de los últimos días. Pero inesperadamente, uno de los colaboradores más talentosos de la iglesia, después de oír el testimonio de la obra de Dios Todopoderoso de los últimos días, declaró: “Esta doctrina suena bien, pero primero tenemos que preguntarle al pastor, a ver qué dice”. Poco después, el pastor me llamó y me dijo: “La cosa está ahora muy turbulenta. Llevas mucho tiempo sin creer en Dios y tu estatura es pequeña. Hagas lo que hagas, no escuches a la ligera los sermones de fuera de la iglesia, así no te descarriarás. Solo podemos aceptar el pastoreo de esta iglesia. No escuches los caminos predicados por otras”. Tras oír aquello, le contesté con calma: “Desde que estoy estudiando la obra de los últimos días de Dios Todopoderoso, me he dado cuenta de que todo lo que predican se ajusta a la Biblia, tiene la iluminación y el esclarecimiento del Espíritu Santo y es el verdadero camino”. Mi pastor dijo: “Por muy bien que prediquen, debemos entender que solo el Señor Jesús es el verdadero Dios. ¡No debemos abandonar al Señor!”. Le dije con firmeza: “No he abandonado al Señor, sino que sigo las huellas del Cordero. El Señor Jesús ya ha regresado. Lo justo es que acojamos al Señor como las vírgenes prudentes”. El pastor replicó con dureza: “¿Cómo es posible que la Iglesia Evangélica Coreana no sepa que el Señor ha regresado?”. Le dije: “Esto no es algo que se pueda explicar en pocas palabras”. El pastor afirmó con elocuencia: “En lo que creen es en el Relámpago Oriental, que fue blanco de la represión del Gobierno del PCCh. Se explica muy claramente en internet. Mira en la red y lo verás. Tienes que conectarte para comprobarlo…”. Tras colgar el teléfono, mi corazón no se pudo aquietar. Las palabras del pastor no paraban de resonar en mis oídos. Sobre todo, quería saber lo que se decía exactamente en internet.

 

Con la intención de averiguarlo, fui enseguida a un cibercafé. En cuanto entré en las páginas web, me quedé estupefacta. En ellas se podían leer muchas de las blasfemias y condenas a Dios por parte del Gobierno del PCCh, además de calumnias e infamias provenientes de figuras religiosas con autoridad. Tuve algunas dudas: las palabras de Dios Todopoderoso no pueden ser pronunciadas por cualquiera. Son la expresión del Espíritu de la verdad. Este es un hecho reconocido por muchas personas de diferentes denominaciones que creen sinceramente en el Señor y anhelan la verdad. ¿Pero por qué se lanzan rumores en las páginas web para que la gente niegue a Dios Todopoderoso? También hay muchos pastores famosos que condenan y blasfeman a Dios, apoyando así al Gobierno del PCCh. ¿Qué está pasando aquí? Al ver toda aquella propaganda negativa, sentí una oleada de indecisión. Después, leí en la red un ataque contra el hombre usado por el Espíritu Santo. Me dio un vuelco el corazón. ¿De verdad estaba creyendo en un hombre? Mientras navegaba entre toda aquella información en internet, me sentí cada vez más nerviosa, desconcertada y perpleja, tanto que no sé muy bien ni cómo salí del cibercafé.

 

De camino a casa, recordé el tiempo que había dedicado a buscar y estudiar la obra de Dios Todopoderoso de los últimos días. Cada vez que me surgían preguntas, los hermanos y hermanas de la Iglesia de Dios Todopoderoso me leían las palabras de Dios. Todos los problemas se resolvían uno tras otro, y quedé totalmente convencida. Fueron necesarios once días de debate y estudio para llegar a la firme creencia de que Dios Todopoderoso era el Señor Jesús que había regresado. También leí algunas de las palabras de Dios. Dios ha revelado todos los misterios de las tres etapas de la obra y el plan de gestión de seis mil años, y también ha aclarado verdades tales como la historia detrás de la Biblia y su esencia, qué palabras de la Biblia dijo Dios y cuáles las dijeron personas, y cómo debe uno aproximarse a la Biblia. Cuando leí esas cosas, todo me quedó claro y obtuve un gran beneficio. A partir de esas palabras de Dios, me di cuenta de que el Dios Todopoderoso debía ser el Señor Jesús regresado. Pero ¿por qué la propaganda en internet era tan negativa? Cuanto más pensaba en los rumores, más deprimida me sentía y mayor era el peso en mi corazón; casi me atropella un coche al cruzar la carretera.

 

De regreso a casa, mi corazón seguía sin aquietarse y los rumores de internet surgían en mi mente de vez en cuando y allí se quedaban. Tenía el corazón abrumado, no paraba de pensar una cosa u otra. No pude dormir esa noche, y pensé: “Si tomo el camino equivocado, ¿acaso no será en vano mi fe? No, tengo que volver enseguida. Pero ¿y si Dios Todopoderoso es el Señor Jesús regresado? Entonces, ¿no perderé la oportunidad de darle la bienvenida al Señor y obtener la salvación?”. Mientras vagaba de un lado a otro, acudí a Dios en oración: “¡Oh, Dios! Desde que acepté esta etapa de la obra, mi corazón siempre se ha sentido aliviado, me ha resultado muy agradable leer las palabras de Dios y mi alma se ha sentido muy nutrida. Pero después de ver la propaganda negativa en internet, no logro calmarme. Por favor, protege mi corazón. ¡Oh, Dios! Mi estatura es pequeña y no sé cómo discernir estas cosas. Si de verdad Dios Todopoderoso eres Tú que has regresado, entonces te pido que me guíes para estar seguro de Tu obra sin que nada ni nadie me moleste. Si no, entonces te pido que me guíes para desarrollar discernimiento…”. Después de orar, una idea me sobrevino en el corazón: terminar rápidamente de leer las palabras de Dios Todopoderoso para determinar si es o no la voz de Dios. Me pasé toda la noche leyendo las palabras de Dios y no sé en qué momento me quedé dormida sobre la mesa.

 

A la mañana siguiente, temprano, me despertó un golpe en la puerta y fui a abrir, medio dormida. Resultó ser la hermana Wu, que me había regado. Me vio adormilada y, preocupada, me preguntó qué había pasado. Le dije: “Ayer me conecté y vi muchas cosas que se oponían y blasfemaban contra Dios, y ahora tengo un gran conflicto interior…”. Al oír eso, la hermana Wu comunicó conmigo: “Hermana, conoces muy bien la actitud del Gobierno del PCCh hacia los cristianos, han arrestado y perseguido a muchos de ellos. Es un tema difícil. El Gobierno del PCCh ha inventado todos esos rumores en la red para perseguir a la Iglesia de Dios Todopoderoso. Su objetivo es reprimir la obra de Dios y hacer de China una zona atea y no permitir que la gente siga o adore a Dios. Hermana, el PCCh es un Gobierno ateo. ¿Acaso podemos creernos nada que digan?”. Los comentarios de la hermana fueron un oportuno recordatorio. ¡Claro! El PCCh es ateo. Ellos son los que más odian y se oponen a Dios. ¿Cómo va a creerse uno lo que dicen? El Gobierno del PCCh enarbola la “libertad de religión” pero, en la sombra, coaccionan y arrestan de forma arbitraria a los creyentes en Dios. Recordé que el Gobierno del PCCh había coaccionado y reprimido a los de nuestra iglesia y que muchos hermanos y hermanas habían perdido la fe y no se atrevían a creer, y pensé que yo misma me había quedado sin trabajo a causa de esto: ¿acaso no era esa la actitud del Gobierno del PCCh hacia la gente que cree en Dios? Con el fin de restringir las creencias religiosas, el Gobierno del PCCh fundó la Iglesia de las Tres Autonomías y pidió a la gente que primero “amara al Estado” y luego “amara la religión”. Su propósito es mantener un férreo control de la gente y restringir la libertad de fe. Al considerar aquello, llegué a tener un poco de discernimiento sobre las despreciables intenciones del Gobierno del PCCh. Siempre ha perseguido las creencias religiosas y condenado el verdadero camino. Entonces, ¿acaso esos rumores que inventan para condenar la obra de los últimos días de Dios Todopoderoso no eran una gran revelación de su naturaleza satánica que odia y se opone a Dios?

 

La hermana Wu continuó su comunicación conmigo: “El Gobierno del PCCh es un régimen satánico ateo y enemigo de Dios. Con el fin de lograr su salvaje ambición de controlar a la gente de manera permanente, retuercen con perversidad lo blanco para que parezca negro, con el fin de condenar y desacreditar a la Iglesia de Dios Todopoderoso. Es muy fácil darse cuenta de ello. Pero ¿cómo pueden seguir los pastores religiosos y los ancianos al régimen ateo en su oposición, condena y blasfemia a Dios? La mayoría de la gente no entiende este asunto. En realidad, tiene que ver con la naturaleza y la esencia de oposición a Dios y odio a la verdad de los líderes religiosos. Si nos remontamos a hace dos mil años, cuando el Señor Jesús realizó la obra de redimir a la humanidad, Él se encontró con una enorme oposición y persecución por parte de los principales sacerdotes, escribas y fariseos. El motivo era que el Señor Jesús predicaba y hacía milagros que causaban sensación en toda Judea. Muchas personas corrientes se sintieron atraídas por las palabras del Señor y una tras otra se volvieron al Señor Jesús. Los principales sacerdotes, escribas y fariseos vieron aquello como una amenaza a su estatus y sustento, y conspiraron con el Gobierno romano para oponerse y condenar al Señor Jesús. Difundieron rumores, difamaron la obra del Señor y crucificaron al Señor Jesús en la cruz. Ahora se repite la historia de hace dos mil años. Los líderes religiosos ven que un número creciente de personas aceptan la obra de Dios Todopoderoso de los últimos días, e inmediatamente se ponen celosos y se unen al Gobierno del PCCh para oponerse y condenar la obra de Dios de los últimos días. Esto muestra a las claras que la mayoría de los líderes religiosos son anticristos que no aman la verdad y solo aman el estatus. Desde la antigüedad, el verdadero camino siempre ha sido reprimido. Por lo tanto, no es sorprendente que la obra de Dios Todopoderoso en los últimos días se encuentre con la firme oposición y condena de las malvadas fuerzas del Gobierno del PCCh y de la comunidad religiosa”. Sí, los fariseos, los sumos sacerdotes y los escribas eran figuras de autoridad en la comunidad religiosa, pero no eran verdaderos creyentes en Dios y no amaban la verdad. Sabían que las palabras del Señor Jesús tenían autoridad y poder, pero no la buscaban ni la estudiaban en absoluto. Por el contrario, para mantener su estatus y su sustento, condenaban y blasfemaban al Señor. Su naturaleza era la de oponerse y ser enemigos de Dios. Ahora, la forma en la que actúan los pastores y ancianos de la comunidad religiosa con respecto a la segunda venida del Señor es la misma que la de los fariseos. ¡Resulta que son anticristos que odian a Dios y la verdad! Cuando se profetiza el regreso del Señor Jesús en la Biblia, dice: “Pero primero es necesario que Él padezca mucho y sea rechazado por esta generación” (Lucas 17:25). Ahora Dios Todopoderoso ha venido a realizar Su obra, sin embargo, está encontrando la oposición y condena de la comunidad religiosa y el régimen ateo del PCCh. ¿No se cumple así la profecía del Señor? En ese momento, mi corazón se esclareció. La hermana Wu continuó con su comunicación: “La propaganda negativa difundida por el Gobierno del PCCh y la comunidad religiosa en internet está destinada esencialmente a destruir y perturbar la obra de Dios. Satanás siempre ha usado mentiras para engañar y confundir a la gente, para hacerles dudar, negar y traicionar a Dios. Al final, serán castigados por Él y enviados al infierno, y perderán la oportunidad de que Dios los salve para siempre. Debemos ser capaces de discernir sus rumores y darnos cuenta de sus siniestras intenciones y su despreciable propósito de difundir rumores. De lo contrario, nos engañaremos y perderemos la oportunidad de ser salvados por Dios”. Asentí y me pareció que la comunicación y la ayuda de la hermana habían llegado a tiempo. No veía la hora de seguir escuchando…

 

La hermana Wu sacó el libro de las palabras de Dios y me dijo: “Hermana, ¡leamos un pasaje de las palabras de Dios Todopoderoso! Él dijo: ‘En Mi plan, Satanás siempre ha seguido cada uno de Mis pasos, y como el contraste de Mi sabiduría, siempre ha intentado encontrar formas y medios para interrumpir Mi plan original. ¿Pero podría Yo sucumbir a sus esquemas engañosos? Todos en el cielo y en la tierra me sirven, ¿podrían los esquemas engañosos de Satanás ser diferentes? Esta es precisamente la intersección de Mi sabiduría; es precisamente eso lo que es maravilloso de Mi obra, y es el principio por medio del cual todo Mi plan de gestión se lleva a cabo. Incluso aun durante los tiempos de edificación del reino, Yo no evito los esquemas engañosos de Satanás, sino que continúo adelante con la obra que debo cumplir. Entre todas las cosas del universo, he elegido las obras de Satanás como Mi contraste. ¿Acaso no es esta Mi sabiduría? ¿No es esto precisamente lo que es maravilloso acerca de Mi obra?’ (‘Capítulo 8’ de Las palabras de Dios al universo entero en “La Palabra manifestada en carne”)”.

 

Después de leer las palabras de Dios, la hermana Wu compartió en comunicación: “Vemos en las palabras de Dios Todopoderoso que cada paso de Su obra encarna Su voluntad, sabiduría y prodigio. De principio a fin, la obra de Dios no rehúye el engaño de Satanás, sino que lo usa en beneficio de Su obra, para perfeccionar a aquellos que de verdad creen en Dios y con el fin de completar Su plan de gestión para salvar a la humanidad. Superficialmente, Satanás parece estar henchido de arrogancia en su oposición a Dios, pero Su sabiduría se ejerce sobre la base del engaño de Satanás. En el principio, Satanás corrompió a la humanidad, pero Dios no la destruyó directamente. En cambio, Dios usa las tres etapas de Su obra para salvar a la humanidad y, mientras lo hace, Dios permite que Satanás cause interferencias e interrupciones, con el propósito de mostrar el verdadero rostro diabólico de Satanás, el de corromper y confundir a la humanidad, oponerse furiosamente y ser el enemigo de Dios, de modo que la humanidad vea el verdadero rostro horrible de Satanás y su esencia malvada. Al hacerlo, la gente puede rechazar y abandonar proactivamente a Satanás y regresar a Dios, y Satanás quedará completamente avergonzado y derrotado. Este es el testimonio más poderoso contra Satanás, y revela la sabiduría y omnipotencia de Dios. Así como Job era un hombre temeroso de Dios que rechazaba el mal, Dios permitió que Satanás infligiera sufrimiento a Job y acabó por usar el testimonio de Job en las pruebas, para humillar a Satanás y probar que la evaluación de Dios de Job fuera completamente correcta. Esta era la sabiduría de Dios. Además, lo que Dios hace en los últimos días es la obra de salvar y perfeccionar a las personas. Es también la obra de separar a las personas según su especie y poner fin a esta era. Dios usa la persecución del Gobierno del PCCh y de la comunidad religiosa para que la gente experimente varias pruebas y tribulaciones. Aquellos que verdaderamente creen en Dios pueden entender la verdad y desarrollar discernimiento experimentando tribulaciones, pueden conocer la omnipotencia y sabiduría de Dios, descubrir la maldad de Satanás para al final rechazarlo por completo y alcanzar la salvación de Dios. Sin embargo, los que están cohibidos, los que carecen de verdadera fe, los que están aburridos de la verdad y los malvados que la odian quedan todos expuestos a través de pruebas y tribulaciones, y se convierten en blancos que han de ser eliminados. Así, las cabras se separan de las ovejas, la cizaña del trigo, los siervos malos de los buenos, y las vírgenes insensatas de las prudentes; todos quedan separados según su especie. Esta es la sabiduría y la omnipotencia de Dios”. Después de escuchar la comunicación de la hermana Wu, no tuve más remedio que recordar que hace dos mil años el Señor Jesús fue crucificado por los fariseos judíos y el Gobierno romano. Desde la perspectiva del hombre, la obra del Señor Jesús había fracasado, pero el Señor Jesús dijo: “¡Consumado es!” Precisamente a través de la persecución y crucifixión de Satanás, Dios terminó la obra de redimir a la humanidad. Ahora, en los últimos días, la condena y difamación del Gobierno del PCCh y de la comunidad religiosa han prestado un servicio concreto a Dios perfeccionando a aquellos que verdaderamente creen en Él, y también se han convertido en la prueba de Dios para condenarlos. Dios Todopoderoso dice: “Mi sabiduría se ejerce en base a los ardides de Satanás” (‘La verdad interna de la obra de conquista (1)’ en “La Palabra manifestada en carne”). En la Biblia está escrito: “¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!” (Romanos 11:33). Al considerar esto, fui consciente de lo sabia y maravillosa que era la obra de Dios, y lo alabé desde el fondo de mi corazón.

 

Mediante la comunicación de la hermana Wu, llegué a obtener un poco de comprensión de la obra de Dios y también pude distinguir algo de la esencia de la oposición del Gobierno del PCCh y de la comunidad religiosa a Dios, pero todavía no entendía lo que decía en internet acerca de que creíamos en un hombre, es decir, que creíamos en el hombre usado por el Espíritu Santo. Le pregunté a la hermana Wu: “En internet dice que creemos en un hombre. ¿Es así?” La hermana Wu compartió la comunicación respecto a esta pregunta: “Tu problema es que no tienes clara la verdad en relación con la diferencia entre la obra de Dios y la obra del hombre. Primero leamos dos pasajes de las palabras de Dios Todopoderoso. Él dice: ‘La obra de Dios mismo involucra la obra de toda la humanidad y también representa la obra de toda la era. Es decir, la propia obra de Dios representa el movimiento y la tendencia de toda la obra del Espíritu Santo, mientras que la obra de los apóstoles sigue la propia obra de Dios y no lidera la era y tampoco representa la tendencia de la obra del Espíritu Santo en toda la era. Ellos sólo hacen la obra que el hombre debe hacer, que en nada involucra la obra de gestión. La propia obra de Dios es el proyecto dentro de la obra de gestión. La obra del hombre es sólo el deber de los hombres que están siendo usados y no tiene nada que ver con la obra de gestión’ (‘La obra de Dios y la obra del hombre’ en “La Palabra manifestada en carne”). ‘Toda la obra que Dios hace no representa la experiencia de Su carne; la obra que el hombre hace representa la experiencia del hombre. Todos hablan de su experiencia personal. Dios puede expresar directamente la verdad mientras que el hombre sólo puede expresar la correspondiente experiencia después de experimentar la verdad. […] Sólo tienes que comparar las diferencias que hay entre ellas para decir si es la propia obra de Dios o la obra del hombre’ (‘La obra de Dios y la obra del hombre’ en “La Palabra manifestada en carne”). Las palabras de Dios Todopoderoso nos permiten entender que la obra de Dios es la de iniciar una nueva era. Es la obra que salva a toda la humanidad. El hombre no puede marcar el comienzo de ninguna era ni puede realizar la obra de salvar a la humanidad. La única obra del hombre es cumplir con su deber sobre la base de la obra de Dios. Consiste en hacer la obra de regar, sustentar y guiar a la gente para que entren en la realidad de las palabras de Dios, y esto se hace en cooperación con Él, ya que de ninguna manera la obra del hombre puede reemplazar a la obra de Dios Mismo ni puede ser considerada en la misma categoría que la obra de Dios. Tomemos como ejemplo la Era de la Gracia, cuando el Señor Jesús condujo a la humanidad a una nueva era al comenzar la Era de la Gracia y dar por terminada la Era de la Ley. Entonces el Señor Jesús terminó Su obra, pero la continuaron otros, como el apóstol Pedro, guiando y pastoreando a la iglesia y guiando a los hermanos y hermanas a seguir el camino del Señor. Lo hicieron en total cooperación con la obra del Señor Jesús. En aquel momento, la gente en la iglesia aceptó el pastoreo y la guía de Pedro, pero nadie decía que creía en Pedro o en ningún otro apóstol. Esto es un hecho. De la misma manera, Dios Todopoderoso de los últimos días ha venido y ha terminado la Era de la Gracia y ha inaugurado la Era del Reino; Él realiza la obra de juicio comenzando por la casa de Dios y expresa todas las verdades para purificar y salvar a la humanidad. Si podemos entender, practicar y entrar en estas verdades, entonces somos nosotros los que alcanzaremos la verdadera salvación y seremos perfeccionados. Sin embargo, debido a nuestro pobre calibre, mediante la lectura por nuestra cuenta de las palabras de Dios y la experiencia de estas, lograr la auténtica salvación es un proceso muy lento y difícil. Por lo tanto, Dios reclutó al hombre usado por el Espíritu Santo para guiarnos. El hombre usado por el Espíritu Santo ha sido preparado y perfeccionado por Dios de antemano. Él tiene la experiencia de alcanzar la salvación y la perfección a través de la práctica de la obra de Dios. Él usa su experiencia de las palabras de Dios para guiarnos a conocerlas y a entrar en ellas. Esto nos ayuda a desviarnos menos del camino. Siempre y cuando aceptemos y obedezcamos el liderazgo y el riego del hombre usado por el Espíritu Santo, entonces podemos tomar el camino correcto de creer en Dios y alcanzar la verdadera salvación. Esta es la absoluta bondad y bendición de Dios hacia nosotros. La obra que hace el hombre usado por el Espíritu Santo es la de exaltar y dar testimonio de Dios y guiarnos a obedecerlo y adorarlo. Nunca nos ha pedido que lo tratemos como a Dios ni nos ha exigido que creamos en él. Todo el pueblo escogido de Dios lo tiene muy claro: el hombre usado por el Espíritu Santo es solo nuestro hermano y nuestro líder, y creemos en Cristo de los últimos días, Dios Todopoderoso, no en el hombre al que usa el Espíritu Santo. Se rumorea en internet que creemos en el hombre usado por el Espíritu Santo. Esta es una mera distorsión de los hechos y una confusión entre lo que está bien y lo que está mal. Es una falacia de Satanás y una mentira para engañar a la gente. Siempre puedes acudir a la Iglesia de Dios Todopoderoso para verlo por ti mismo, caminar entre los hermanos y hermanas, escucharlos y entenderlos de verdad. Entonces verás que leemos las palabras de Dios Todopoderoso, oramos en Su nombre y creemos en el mismo Dios encarnado, es decir, Dios Todopoderoso, Cristo de los últimos días. Cristo ejerce absoluto poder sobre la Iglesia de Dios Todopoderoso. Son las palabras de Dios las que ejercen el poder. Dime, ¿creemos en un hombre o en Dios? ¿Acaso no es obvio?”. Después de escuchar la comunicación de la hermana, llegué a conocer un poco sobre la obra de Dios y la obra del hombre, y también entendí algo de la intención de Dios al reclutar al hombre usado por el Espíritu Santo. También supe que creíamos en Dios Todopoderoso encarnado, no en un hombre. No pude evitar pensar: lo que hemos recibido es la obra de Dios y el suministro de sus palabras. Creemos en Dios Todopoderoso; no seguimos ni creemos en un hombre. Parece que esos rumores en la red son en realidad mentiras de Satanás, falsedades destinadas a engañar a la gente. Al principio, los trucos de Satanás engañaron a nuestros primeros antepasados, Adán y Eva; ellos pecaron y fueron expulsados del Jardín del Edén porque escucharon las mentiras de Satanás. El pueblo judío que se unió a los fariseos para crucificar al Señor Jesús también escuchó los rumores y fue engañado por los trucos de Satanás, lo que los convirtió en eternos pecadores contra Dios. Debo aprender la lección de los fracasos anteriores. ¡No debería seguir dejándome engañar por Satanás!

 

Cuando se fue la hermana Wu, me dijo que leyera más de las palabras de Dios y también me dejó la comunicación del hombre usado por el Espíritu Santo para que la leyera. Un día vi un pasaje de la comunicación: “En este crítico momento final, las personas en sus prácticas deben hacer como sus primeras prioridades: comer y beber las palabras de Dios, lo que sea que Dios les encomiende hacer, llevar a cabo sus deberes, satisfacer a Dios y la gloria de Dios. Estas son las únicas maneras de practicar la lealtad a Dios. Los santos anteriores a menudo dijeron: ‘Nuestra pérdida y ganancia no importan; debemos hacerle caso a la voluntad de Dios’. Este debe ser el lema de todas las personas. Las prácticas específicas son las siguientes: si la interferencia de Satanás llega, entonces la primera tarea es proteger el testimonio de Dios y la obra de Dios y usar la verdad para derrotar a Satanás; si uno enfrenta al pecado o a la tentación, entonces glorificar a Dios es lo primero y uno no puede pecar contra Dios y humillarlo; si hay personas, cuestiones o cosas que abruman el cumplimiento de sus deberes, entonces lo que Dios le encomienda está primero y se debe liberar de todos los enredos y ser leal a Dios; si y cuando surjan asuntos vitales sobre sus intereses personales, entonces los intereses de la familia de Dios están primero. Abandonar sus intereses personales y ser considerado con el corazón de Dios es vital. Si los asuntos mundanos lo enredan y constriñen a uno, entonces cumplir con el deber y satisfacer a Dios debe ser lo primero y debe desechar todo lo demás y entregarse a Dios” (La comunicación desde lo alto). A partir de la comunicación del hombre usado por el Espíritu Santo, supe bien cómo debo practicar en la vida real para satisfacer la voluntad de Dios y qué hacer para ser fiel a Dios. Me pareció que el hombre usado por el Espíritu Santo de verdad nos estaba guiando para obedecer a Dios, para entrar en la verdad y cumplir la voluntad de Dios. Me di cuenta de que el “intérprete” que Dios ha preparado para nosotros es realmente bueno. Con aún mayor claridad, me pareció que Dios había preparado a alguien usado por el Espíritu Santo para guiarnos a entender la verdad más rápidamente y así poder llegar a conocer a Dios. ¡Así es Su sincero amor por nosotros! Llegado ese punto, me di cuenta de todo y descarté aquellos rumores que habían sido difundidos en la red que condenaban la obra de los últimos días de Dios y atacaban al hombre usado por el Espíritu Santo. Pasé de estar en vilo a volver a sentirme aliviada. Llegué de verdad a creer que Dios Todopoderoso es el Señor Jesús regresado. Al aceptar la obra de los últimos días de Dios Todopoderoso sigo las huellas del Cordero, asisto a Su banquete de bodas y soy elevada ante el trono de Dios.

 

Tras superar esta interferencia de Satanás, quedé todavía más convencida de la obra de los últimos días de Dios Todopoderoso. Ya llevo siguiendo a Dios Todopoderoso más de una década. Recuerdo todas las nociones que tenía cuando acababa de aceptar la obra de Dios de los últimos días; tuve que entender algunas verdades y ver más allá de los rumores del Gobierno del PCCh y de la comunidad religiosa, dejar de lado mis nociones para evitar que me engañaran, esforzarme por buscar la verdad y cumplir con mi deber como ser creado y retribuir el amor de Dios, además de seguir con decisión a Dios Todopoderoso. Todo esto realmente me ha hecho apreciar la verdad de estas palabras de Dios: “En su relación con Dios en la carne, el hombre avanza de la oposición a la obediencia, de la persecución a la aceptación, de la noción al conocimiento y del rechazo al amor. Estos son los efectos de la obra del Dios encarnado” (‘La humanidad corrupta necesita más que nadie la salvación del Dios encarnado’ en “La Palabra manifestada en carne”). ¡Demos gracias a Dios!

 

Recomendación: Significa "consumado es"

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.