· 

Reflexión cristiana | ¿Qué es el verdadero arrepentimiento?


 

Reflexión cristiana | ¿Qué es el verdadero arrepentimiento?

 

Todos sabemos que los buenos comportamientos superficiales sólo representan buena intención y entusiasmo. Pero, de hecho, todavía no hemos tenido el verdadero arrepentimiento porque aún podemos pecar y resistirnos a Dios. Entonces, ¿qué es el verdadero arrepentimiento?

 

Echamos un vistazo a lo que hicieron los pueblos de Nínive que se registra en el Antiguo Testamento, cuando supieron que Dios bajaría la catástrofe sobre ellos, se confesaron a Dios y se arrepintieron de sus pecados, al final ganaron la misericordia y tolerancia de Dios, finalmente Dios cambió Su actitud. De aquí, hemos encontrado la respuesta.

 

Las palabras de Dios dicen: “Dios utilizó Su actitud para decir a las personas: no es que Dios no tolere a las personas, o que no quiera mostrarles misericordia; es que ellas raramente se arrepienten verdaderamente hacia Dios, y es raro que las personas se vuelvan verdaderamente de sus malos caminos y abandonen la violencia de sus manos”.

 

“Este ‘camino de maldad’ no se refiere a un puñado de actos malvados, sino a la fuente de mal detrás del comportamiento de las personas. ‘Arrepentirse de sus caminos de maldad’ significa que aquellos en cuestión nunca cometerían estos actos de nuevo. En otras palabras, nunca se comportarán de esa forma malvada de nuevo; el método, la fuente, el propósito, la intención y el principio de sus acciones han cambiado todos; nunca más usarán esos métodos y principios para traer disfrute y felicidad a sus corazones. El ‘despojarse’ en ‘despojarse de toda la violencia de sus manos’ significa deponer o desechar, romper totalmente con el pasado y nunca volver atrás. Cuando el pueblo de Nínive abandonó la violencia que había en sus manos, esto demostraba y representaba su arrepentimiento verdadero. Dios observa los exteriores de las personas así como sus corazones. Cuando Dios observó el arrepentimiento verdadero en los corazones de los ninivitas sin dudarlo y también observó que habían dejado sus caminos malvados y abandonado la violencia que había en sus manos, cambió de opinión. Es decir, la conducta y el comportamiento de estas personas, sus diversas formas de hacer las cosas, así como su verdadera confesión y arrepentimiento de los pecados en su corazón, provocaron que Dios cambiase Su opinión, Sus intenciones, se retractase de Su decisión y no los castigase ni destruyese. Así pues, las personas de Nínive consiguieron un final diferente. Redimieron sus propias vidas y al mismo tiempo obtuvieron la misericordia y tolerancia de Dios, punto en el cual Dios también retrajo Su ira”.Extracto de “La Palabra manifestada en carne”

 

De las palabras de Dios, podemos ver que Dios observa los comportamientos exteriores de las personas así como sus corazones. Restringirnos a nosotros mismos para no pecar, esto no es el verdadero arrepentimiento, debemos conocer que nuestras propias intenciones, punto de partida y código de conducta no encajan con la voluntad de Dios y están en contra de Él, sólo así tendremos ciertos verdaderos temores y obediencias a Dios, podremos rechazar caminos de maldad desde nuestros corazones profundos, y practicaremos las palabras de Dios en todas las cosas. Tales prácticas son el verdadero arrepentimiento.

 

¡Gracias por visitar mi blog! Ahora se han cumplido las profecías de la venida del Señor, también es el momento crucial para darle la bienvenida. Entonces, ¿cómo podemos recibir al Señor y ser arrebatados al reino de los cielos? Si se encuentra con problema y confusión en su fe y vida, le invitamos a comunicarse y explorar con nosotros a través de WhatsApp.