La resurrección de Lázaro confirma que el Señor Jesús es el mismo Dios encarnado
Hace dos mil años, cuando el Señor Jesús se apareció entre el mundo del hombre para llevar a cabo la obra, nadie sabía quién era Él ni conocía Su identidad. Por lo que algunos discípulos le llamaron “Maestro”, y otros dijeron que Él era el mayor de los profetas. A fin de demostrar Su identidad al hombre, Él exhibió milagros de resucitar a los muertos para confirmar Su autoridad y poder, haciendo que las personas supieran que Él era Dios mismo.
Dios dice: “Que el Señor Jesús hiciera algo así fue extremadamente significativo en aquella era. Como Dios se había hecho carne, las personas sólo podían ver Su apariencia física, Su lado práctico e insignificante. Aunque algunos vieran y entendieran algo de Su carácter o algunos puntos fuertes que Él parecía tener, nadie sabía de dónde vino el Señor Jesús, quién era verdaderamente Su esencia, y qué más podía hacer realmente. Todo esto era desconocido para la humanidad. Demasiadas personas querían pruebas de ello, y saber la verdad. ¿Podía Dios hacer algo para demostrar Su propia identidad? Para Él, esto era muy fácil, pan comido. Podía hacer algo en cualquier lugar, en cualquier momento para demostrar Su identidad y esencia, pero Dios hacía las cosas siguiendo un plan y unos pasos. Él no hacía las cosas indiscriminadamente; esperó el momento y la oportunidad adecuados para hacer algo más relevante, a fin de que la humanidad lo viera. Esto demostraba Su autoridad y Su identidad. Así pues, ¿podía demostrar la resurrección de Lázaro la identidad del Señor Jesús? Veamos este pasaje de la escritura: ‘Y cuando había dicho esto, clamó en voz alta: Lázaro, sal. Y el que estaba muerto salió, […]’. Cuando el Señor Jesús hizo esto, sólo dijo una cosa: ‘Lázaro, sal’. Lázaro salió entonces de su tumba; esto se cumplió con una sola línea pronunciada por el Señor”.
De la Palabra de Dios vemos que Él demuestra Su identidad por medio de Su obra, una vez Él habla y todas las cosas se cumplirán. Aunque los profetas en eras pasadas también habían realizado muchos milagros, nadie había podido resucitar a los muertos. El milagro de la resurrección de Lázaro de entre los muertos confirmó plenamente la identidad del Señor Jesús, que Él era el Dios encarnado. Dios toma posesión de la llave del Hades. Cuándo nacemos y morimos son las cosas determinadas por Dios. Espíritu maligno, Satanás e incluso verdugos de Hades tampoco son capaces de dominar el nacimiento y el muerte del hombre, ya que solo Dios puede exhibir tal milagro.
La mayoría de la gente cree en Dios y lo sigue es por la gracia del Señor, pero ¿alguna vez hemos reflexionado que tener la fe en Dios solo para obtener gracia y disfrutar de bendiciones materiales? ¿Qué es exactamente creer en Dios? ¿Cómo creer en Dios pueden ser elogiados por Él? No dude en hacer clic en WhatsApp para discutir con nosotros.