· 

Estudios bíblicos: ¡El misterio del nombre de Dios escondido en la Biblia!

 

Estudios bíblicos: ¡El misterio del nombre de Dios escondido en la Biblia!  

 

Hace 2000 años, todos los creyentes han estado orando y llamando en el nombre del Señor Jesús, pensando que el nombre de Dios siempre se llama Jesús, porque la Biblia dice: “Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos” (Hebreos 13:8). ¿De verdad es así? La gente que está familiarizado con la Biblia sabe que Jehová Dios dijo en el Antiguo Testamento: “Jehová, [...] Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos” (Éxodo 3:15). Dado que el nombre de Jehová es para siempre, ¿por qué se llamaba Jesús en la Era de la Gracia? Debido a que el nombre de Jehová se convirtió en Jesús, ¿cambiará también el nombre del Señor en los últimos días?

 

No es difícil encontrar por examinar la Biblia, que dice: “Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo” (Apocalipsis 3:12). Aquí dice que Dios tendrá un nuevo nombre cuando regrese en los últimos días. ¿Cuál será el nuevo nombre de Dios en los últimos días? De hecho, se ha registrado durante mucho tiempo: “Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso” (Apocalipsis 1:8). También hay en Apocalipsis 11:17, 4:8, 15:3, 16:7, 19:6 ... De estas profecías, podemos ver que el nuevo nombre de Dios en los últimos días es “Todopoderoso”, es decir, Dios Todopoderoso.

 

¿Cómo debemos tratar el nuevo nombre de Dios para dar la bienvenida al regreso del Señor? Recordando que los fariseos originales creían que Jehová era su Dios, cuando Dios hizo Su obra de salvación en el nombre de “Jesús”, lo condenaron y se lo resistieron, y al final lo clavaron en la cruz, cometieron un gran crimen, ¡y fueron castigados por Dios! Hoy en los últimos días, si podemos buscar la verdad y aceptar el nuevo nombre de Dios, ¡podremos evitar andar por el camino del fracaso de los fariseos y tener la oportunidad de recibir la aprobación de Dios para entrar en el reino de los cielos!

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

 

Recomendación: ¿Realmente es Cristo el Hijo de Dios o es Él Dios mismo?