· 

El ejemplo de Tomás da advertencia al hombre


Prédica cristiana escrita | El ejemplo de Tomás da advertencia al hombre

 

Ahora, los desastres son cada vez más grandes, muchas personas están esperando que venga el Señor. Sin embargo, el Señor ya ha regresado, es Dios Todopoderoso encarnado. Pero muchos no creen que Dios se haya aparecido. Al igual que Tomás, cuando escuchó la noticia de la resurrección del Señor Jesús, dijo: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos, y meto el dedo en el lugar de los clavos, y pongo la mano en su costado, no creeré” (Juan 20:25). Debido a la poca fe de Tomás en el Señor, cuando Él apareció, le dijo: “¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron” (Juan 20:29). De manera similar, cuando el Señor Jesús regresa en los últimos días, aquellos que pueden creer y aceptar al Dios encarnado sin ver Su descenso público son bendecidos, porque este tipo de personas son quienes han recibido al Señor y sido arrebatados ante Su trono.

 

Dios Todopoderoso dice: “Estas palabras, registradas en la Biblia, que el Señor Jesús habló cuando se le apareció a Tomás son de gran ayuda para todas las personas de la Era de la Gracia. Su aparición y lo que le dijo a este discípulo han tenido un profundo impacto en las generaciones futuras, y tienen una relevancia eterna. Tomás representa a un tipo de persona que cree en Dios, aunque duda de Él. Esta clase de persona tiene una naturaleza sospechosa, un corazón siniestro, son traicioneros y no creen en las cosas que Dios puede lograr. No creen en la omnipotencia divina ni en Su gobierno, ni tampoco en el Dios encarnado. Sin embargo, la resurrección del Señor Jesús fue una bofetada para ellos, y les proporcionó así la oportunidad de descubrir y reconocer su propia duda, de aceptar su propia traición, creyendo de verdad en Su existencia y Su resurrección. Lo que ocurrió con Tomás fue una advertencia y un aviso para las generaciones posteriores, para que más personas pudieran tener cuidado de no dudar como Tomás, y que si lo hacían se hundirían en la oscuridad. Si sigues a Dios, pero sólo como Tomás, siempre quieres tocar el costado del Señor y sentir Sus marcas de los clavos para confirmar, verificar, especular si Dios existe o no, Dios te abandonará. Por tanto, el Señor Jesús requiere que las personas no sean como Tomás, que sólo creen lo que ven con sus propios ojos, sino que sean una persona pura, honesta que no albergue dudas hacia Dios, y que sólo crean en Él y le sigan. Este tipo de persona es bendecida. Este es un requisito muy pequeño que el Señor Jesús tiene para las personas y una advertencia para Sus seguidores”.

 

Extracto de “La Palabra manifestada en carne

 

De las palabras de Dios, se puede ver que debido a la naturaleza sospechosa de Tomás, fue abandonado por Dios. Si somos tan sospechosos como Tomás, cuando escuchamos a alguien dar testimonio de que el Señor ha regresado, no solo no buscamos, sino que tomamos una actitud escéptica y negativa, y con propios ojos esperamos que Él venga en las nubes, perderemos la oportunidad de recibirlo y ser arrebatados antes del desastre y perderemos Sus bendiciones y promesas.

 

¿Cómo leer la Biblia para poder entender mejor la voluntad de Dios y recibir el regreso del Señor? Puede hacer clic en medios de contacto abajo para discutir y comunicarse con nosotros.

 

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso.  www.LBLA.com.