· 

¿Cómo tener fe en Dios? ¿Cuáles son las muestras de tener fe?


 

¿Cómo tener fe en Dios? ¿Cuáles son las muestras de tener fe?

 

Todos hemos leído la historia de Job que se registra en la Biblia: La tentación de Satanás vino sobre él, todas sus propiedades fueron tomadas por los bandidos, sus siervos fueron matados y sus hijos también fueron muertos por las desgracias durante un día, pero todavía pudo temer a Dios y apartarse del mal, no pecó con sus labios, y dijo: “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo tornaré allá. Jehová dió, y Jehová quitó: sea el nombre de Jehová bendito” (Job 1:21). Al ver que independientemente de cómo Satanás tentó y atacó a Job, él no culpó a Dios ni lo traicionó, e incluso pudo alabar el nombre de Dios, obedecer a Él, y dar un brillante y sonoro testimonio de Él.

 

Dios Todopoderoso dice: “En cada paso de la obra que Dios hace en el interior de las personas, externamente parece que se producen interacciones entre las personas, como nacidas de disposiciones humanas, o de la interferencia humana. Sin embargo, detrás de bambalinas, cada etapa de la obra, y todo lo que acontece, es una apuesta hecha por Satanás delante de Dios, y exige que las personas se mantengan firmes en su testimonio de Dios. Mira cuando Job fue probado, por ejemplo: detrás de la escena, Satanás estaba haciendo una apuesta con Dios, y lo que aconteció a Job fue obra de los hombres, y la interferencia de estos. Detrás de cada paso que Dios da en vosotros está la apuesta de Satanás con Él, detrás de todo ello hay una batalla. […] Cuando Él y Satanás luchan en el ámbito espiritual, ¿cómo deberías satisfacer a Dios? ¿Y cómo deberías mantenerte firme en tu testimonio de Él? Deberías saber que todo lo que te ocurre es una gran prueba y el momento en que Dios necesita que des testimonio”.

De "La Palabra manifestada en carne"

 

De aquí, podemos ver que el entorno con el que nos encontramos todos los días, parece que la gente haga esto y diga eso en la apariencia, pero existe una batalla entre Dios y Satanás detrás de todo lo que acontece. Si podemos imitar a Job, no importa cuántas tentaciones nos encontremos, somos capaces de mantenernos firme en nuestro testimonio y satisfacer a Dios, y no negamos a Él, entonces Satanás nunca se atreverá a tentarnos. Cuando estas situaciones vienen sobre nosotros, existen el permiso y la voluntad de Dios entre ellas, también hay Su bendición para nosotros. Cuando estemos en las pruebas, siempre y cuando busquemos Su voluntad y confiemos sinceramente en Él, podremos mantenernos firme en nuestro testimonio, nuestra fe en Dios podrá crecer gradualmente, y el corazón de amar a Dios será cada vez más puro.