· 

¿Cómo podemos ser limpios y entrar en el reino de Dios?

 

Con respecto a este asunto, el Señor Jesús profetizó hace mucho tiempo: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir” (Juan 16:12-13). “Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, esa lo juzgará en el día final” (Juan 12:47-48). Y dice en 1 Pedro 4:17: “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; […]”. El Señor Jesús sabía que aquellos que habían sido redimidos recientemente de la ley sólo serían capaces de confesar y arrepentirse basándose en el conocimiento de su pecado. Todavía no estaban en el punto en el que podían entender las verdades más profundas sobre cómo librarse del pecado. El Señor Jesús estaba comprendiendo el hecho de que el hombre todavía estaba en ese estado inmaduro, por lo que no expresó verdades con respecto a la purificación del hombre en ese momento. De las profecías del Señor Jesús podemos ver que vendrá de nuevo en los últimos días para hacer la obra de juicio que comienza desde la casa de Dios, y nos impartirá todas las verdades de que necesitamos ser limpiados y alcanzar la salvación plena. Nos mostrará el camino para cambiar nuestro carácter, deshacernos de nuestra naturaleza pecaminosa, librarnos de nuestro carácter corrupto y satánico y ser limpiados para que podamos ser calificados para entrar en el reino de Dios. Sólo aceptando la obra de juicio de Dios en los últimos días y aceptando la purificación de las palabras de Dios, podemos nosotros, que hemos recibido la salvación de la cruz, salir completamente del ciclo del pecado y de la confesión y ser ganados por Dios.

 

Unas citas bíblicas son tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

 

Recomendación: Reflexión del evangelio de hoy: ¿Con que obtengan la salvación de la cruz podrán ser arrebatados al reino de los cielos por el Señor?